Imagen
imagen
 
TERAPIA FLORAL | CMB DR. TORRES | PERFIL | MEDICINA BIOLOGICA | HOMOTOXICOLOGIA | TERAPIA ORTOMOLECULAR | NUTRICION BIOLOGICA | TERAPIA NEURAL | TERAPIA CELULAR | PSICOTERAPIA | FITOTERAPIA | AURICULOTERAPIA | ELECTROACUPUNTURA DE VOLL
 
MEDICINA BIOLOGICA


   
 
Imagen
¿QUE ES LA MEDICINA BIOLOGIA?
HISTORIA
Como muchas otras corrientes médicas, la Medicina Biológica, nace a finales del siglo XX e inicios del siglo XXI, con su fundador: Dr. Jesús Renato Sais Velis, quien integra los conocimientos y bases de la Homeopatía, con los conceptos de la Medicina Antihomotóxica Alemana, creando de esta manera, lo que inicialmente llamo: El 1er Método Miasmático Biocibernético y que finalmente definió como: MEDICINA BIOLOGICA.

De esta manera se forma el 1er Protocolo científico en Altas y muy Altas Diluciones Homeopáticas (por arriba de la 100000 C) integrando diversos conceptos y criterios, ya aceptados en el mundo de la Homeopatía Clásica y de la Medicina Antihomotóxica, dándole vida a los tan olvidados preceptos Miasmáticos del Dr. Samuel Hahnneman, apoyándose en las bases de la Biología Molecular y estructural, en las bases de la Fisiopatología, y finalmente en la amplia Materia Médica Homeopática. Todo lo anterior, bajo una gran convicción de que el ser humano de estas ultimas generaciones, ha ido viviendo una evolución dramática y progresiva de Enfermedades Crónico Degenerativas; Probablemente la más severa de la historia de la humanidad y, llevando con ello, al ser humano, a la más alta Degradación Biológica y Genética y por lo tanto padeciendo las más severas, mortales y Degenerativas Enfermedades, por lo cual el cuerpo humano no responde a las tan acostumbradas y oficiales bajas diluciones homeopáticas ya mencionadas anteriormente.
imagen
Entonces, el Reto era grande, nos aproximábamos a final de Siglo XX, y la población mundial era desbastada por la mayor era de Enfermedades Crónico Degenerativas y, el mayor porcentaje era, No curables, de alto porcentaje de muerte y un mayor grado de invalidez e Incurabilidad, etiquetándolas como de origen Idiopático, sin encontrar una verdadera solución Terapéutica.

Ante tal situación mundial, sin respetar ricos o pobres, religión etc., las Enfermedades Crónicas crecen desmedidamente a finales de Siglo XX, con lo que el Dr. Sais, ante tal situación, se ve obligado a buscar nuevos horizontes, fuera de la medicina oficial, y, encontrando que existían las Medicinas Alternativas, y que ese mundo medico era poco conocido y explotado, que tenía fundamentos muy sólidos, que había que tomar en cuenta, comenzar a ver a la medicina bajo una nueva perspectiva, buscando nuevas soluciones a tan crecientes y agresivas enfermedades, como era las Enfermedades Crónicas Degenerativas benignas y malignas. Al conocer los conceptos de la Homeopatía, los Miasmas, las diluciones (a mayor dilución, mayor potencia energética), la materia médica homeopática, etc., el Dr. Sais vislumbró una gran posibilidad de Curación con las altas potencias, y sus efectos a nivel de la estructura de la Célula, iniciando de esta manera un estudio profundo y Autodidáctico de las bases de la Homeopatía y todo lo que la rodea, haciendo una extensa revisión de todo lo escrito en el mundo, sobre los conceptos de los Miasmas, orígenes y consecuencias, observando que al igual que la Alopatía, la Medicina Homeopática, también se había equivocado de rumbo, volviéndose una medicina sintomática, pero No Curativa.

Así mismo, que los conceptos de lo que actualmente se llama Biología Molecular, estaba en pañales, que el microscopio electrónico, no había definido plenamente la verdadera estructura celular de la Célula, es mas de la Membrana Celular, y mucho menos del citoplasma y de nucleolo y el núcleo, por lo tanto la Medicina que actualmente se practica esta basada mas en teorías que en realidades (al no tener un exacto conocimiento de la Célula y Tejidos).
El atraso científico era evidente, puesto que si no conocíamos la verdadera Estructura Celular, mucho menos sabíamos del funcionamiento pleno de la célula, y por lo tanto de ¿Cómo curar al cuerpo humano?, mucho menos usando medicamentos químicos ajenos a la célula. Existieron varios conceptos que fueron determinantes en la elaboración de este nuevo concepto de curar o simplemente de hacer medicina, entre los cuales están:
1- A mayor dilución mayor energía.

2- Los principios de Einsten: E = m x v2.

3- Los Conceptos de miasmas.

4- Miasmas como Herencia Genética.

5- Conceptos de biología molecular.

6- Conceptos de Odontología Neurofocal.

7- Conceptos de Alimentación Biológica.

8- Bases y principios de Homeopatía.

9- Bases y principios de Medicina Antihomotóxica.

10- Conceptos de la Terapia Neural.

11- Conceptos de Medicina Ortomolecular.

12- Conceptos de Terapia Celular.
El reto fue buscar un método o protocolo ordenado y sistematizado que nos fuera llevando de dilución en dilución a la máxima potencia que tolere cada organismo y cada Enfermedad, para aspirar al máximo grado de curación posible.

El resto fue considerar los factores patológicos únicos o múltiples que influyen en cada padecimiento, así como los elementos que requiere el organismo para Autorregularse y aspirar a la máxima curación posible.
Imagen
MEDICINA BIOLÓGICA GENERALIDADES
El hombre (microcosmos), como cualquier ser vivo, participa del "contacto" directo con las "Leyes Naturales" del mundo (macrocosmos); en continua lucha por buscar su equilibrio (Salud).
La Medicina Biológica trata al organismo como un todo, de modo que tiene totalmente en cuenta la relación existente entre unos órganos y otros y unas zonas y otras del organismo.
La enfermedad, no es mas que la consecuencia de la desestabilización de ese equilibrio pero en "lucha", para encontrar su propio orden. De forma que todos los síntomas que se ocasionen, son el "lenguaje" puro de la enfermedad en dialogo con el "Bio" -naturaleza- para su reparación y reconstrucción, de la forma más integral posible, fisiológica y anatómicamente que haga compatible su existencia como ser vivo, en continua competencia de adaptación con los abatanes del Universo.
Es pues una forma Holística de entender a la persona en su salud y en su enfermedad con un sentido de la totalidad psíquica y física integrada e individual , en el medio ambiente, donde las "partes"(síntomas parciales de una enfermedad), no tienen ningún significado si no valoramos el "todo"(unidad psíco-física). De esta forma comprenderemos mejor su significado, y lo que es más importante; conoceremos mejor la realidad hombre.

Tomemos como ejemplo el caso de un asma. El trastorno no está solamente en el aparato respiratorio. Hay una alteración importante del sistema inmunitario, de modo que buscaremos las causas que están generando este trastorno: empastes de amalgama, intolerancias alimenticias, cicatrices, alteraciones de tipo electromagnético, además de las habituales consideradas por la Medicina Convencional.
Esta medicina emplea todo tipo de medios para hacer "reaccionar" al organismo y no producir una "supresión" de los síntomas, para aliviar simplemente al enfermo como el dolor la inflamación la fiebre.. Dejando de este modo muda a la enfermedad pero existente, siguiendo su curso, complicación o mutación. Esta reacción o estimulación, de la medicina Biológica es una "información" que tendrá como resultado una respuesta orgánica para entrar en su propio ajuste de causa. Así, la mejoría se irá produciendo progresivamente, pero ordenando sus mecanismos fisio-biológicos y como consecuencia se irán aliviando sus signos de desequilibrio (síntomas). Lógicamente aquí estará en juego la capacidad reactiva de cada persona y de forma individual, que dependerá de la edad, historia, herencia.. de forma, que en el mundo no hay dos seres idénticos en su forma de reaccionar.

Pero la Medicina Biológica no es una "alternativa" a la medicina "convencional" o "alopática" si no que es "complementaria", en el sentido de poder potenciar los mecanismos de defensa, y cuando tengamos que utilizar algún fármaco convencional, lo usemos de una forma más crítica o imprescindible. Aunque en la práctica, cuanto más medicina Biológica hagamos, menos necesidad tendremos de acceder a esta "convencional".

No olvidemos que la Medicina Biológica, debe ser practicada exclusivamente por médicos, de modo que se tienen en cuenta todas las bases de la Medicina Moderna, más las de la Medicina Tradicional China, Alquimia, etc.
Es decir, tenemos en cuenta todo aquello que pueda ayudar al paciente, y por ello, no se desecha nada que sea científicamente válido.

Para prescribir un buen tratamiento será necesario ante todo un buen diagnóstico, para lo cual nos valdremos no sólo de una historia clínica con una exhaustiva exploración, tanto desde el punto de vista convencional como del tradicional, si no que también utilizaremos los medios diagnósticos más modernos en el campo de la salud.

Por último, quiero recalcar que la Medicina Biológica no sólo trata el aspecto físico del paciente, sino también, el psíquico y el espiritual. Tratamos de ayudarle en todos sus aspectos.

Se trata de establecer una simbiosis entre el médico, el paciente y el tratamiento de la enfermedad, de modo que todos trabajen en el mismo sentido.

Cuando el organismo es agredido diariamente por algún factor genético, o externo, se pone inmediatamente en marcha el sistema inmunitario. Es nuestro guardián. Procura que todo se mantenga controlado, en equilibrio constante. Va corrigiendo sobre la marcha las alteraciones que se producen en el día a día.

Si por cualquier causa este sistema no funciona correctamente, es entonces cuando pueden empezar algunas alteraciones y se sienten los primeros síntomas. Entonces el sistema inmunitario empieza a bloquearse y cada vez las alteraciones funcionales son mayores, hasta el punto que pueden empezar a aparecer lesiones reversibles, que si se cronifican, llegarán a ser con el tiempo irreversibles.
La Medicina Biológica, lo que pretende es "despertar las fuerzas curativas del organismo", de modo que todo vuelva al funcionamiento normal.
Para ello, es necesario eliminar todo aquello que pueda alterar el sistema inmunitario: alimentos y sustancias alergizantes, metales pesados, fuentes de desequilibrio electromagnético, acumulo de toxinas en el tejido conectivo, medicamentos que bloquean su funcionamiento, problemas odontológicos, cicatrices, etc.

Además, haremos un potente drenaje, de modo que "limpiaremos el terreno", para que posteriormente, podamos administrar al paciente el tratamiento específico para que el organismo comience sus labores de curación.
Todo esto lo realizaremos sin olvidar que el paciente también necesita cariño, y que en definitiva, y esta es mi experiencia, muchas veces, la mejor Medicina es el Amor. El Amor al prójimo y a nosotros mismos.
Cuando comemos un alimento en mal estado, automáticamente nuestro organismo se defiende y trata de eliminar de la manera más rápida y eficaz las toxinas que le están agrediendo, para evitar que se depositen en los diferentes tejidos y que se generen problemas más crónicos en el futuro. Para ello, provoca diarreas y vómitos.

La Medicina Convencional en este caso le prescribe al paciente un antidiarréico y un antiemético, para cortar ambos síntomas, ya que los toma como manifestaciones de la intoxicación. Con ello, aunque con la mejor intención, se bloquea la acción del sistema inmunitario, de modo que las toxinas se depositarán en los tejidos y más adelante crearán diversas patologías que el médico ni el paciente acertará a relacionar con esa intoxicación que el paciente tuvo hace 5 años.

La Medicina Biológica ayudará al organismo a eliminar esas toxinas de la manera más rápida y menos incómoda, vigilando a su vez el nivel de líquidos para que no se deshidrate. Con ello, las toxinas se eliminarán totalmente y el sistema inmunitario habrá hecho su trabajo.

Tampoco quiero dar la apariencia de estar en contra de toda la Medicina de hoy en día. Precisamente creo que la misión del médico es, además de dar amor y comprensión a sus pacientes, poner todos los medios oportunos para en cualquier caso si no curar, sí aliviar al enfermo. Por esto, todo puede ser útil en cada momento. Lo importante es tener una mentalidad abierta y cuanto más conozcamos, más posibilidades tendremos de ayudar al organismo.
Imagen
Medios Diagnósticos:
Como hemos comentado anteriormente, no sólo utilizamos los medios habituales hoy en día en la Medicina Convencional ( análisis químicos, biológicos, pruebas radiológicas, etc...), sino que nos servimos de los conocimientos de la Medicina Tradicional y del nivel tecnológico de nuestro tiempo, de manera que disponemos de sistemas altamente sofisticados, para que en definitiva, tengamos las mayores opciones para poder entender el proceso que está afectando al paciente y podamos prescribir el tratamiento más eficaz de forma totalmente individualizada.
imagen
Uno de estos sofisticados sistemas de diagnóstico es la EAV (electroacupuntura de Voll). Se trata de un aparato que capta las señales electromagnéticas emitidas por las células de cada órgano (al igual que un electroencefalograma o un electrocardiograma), con lo que podremos saber el auténtico estado del hígado, bazo, páncreas, el aparato digestivo en sus diferentes tramos, los hemisferios cerebrales, los ojos, cada nivel vertebral, pulmones, etc.., el nivel de toxinas, el estado del sistema inmunitario, los bloqueos existentes, las zonas inflamatorias, la cuantificación del stress físico y psíquico.

Con este sistema, conseguimos saber a ciencia cierta cómo está realmente el organismo en el momento en el que se realiza el chequeo, pudiendo así detectar donde nace la disregulación del sistema, para así, poder planificar el tratamiento más idóneo para el paciente y con los mejores resultados.

También podemos controlar la efectividad en el tiempo de dicho tratamiento.

Dado que es un sistema que trabaja detectando las más mínimas alteraciones tanto de tipo energético como funcional, es el sistema ideal para poder hacer una auténtica Medicina Preventiva.
Medios Terapeuticos:
Es muy importante, como he comentado antes, que lo ideal es contar con todos los medios existentes, tanto los propios de la Medicina Biológica como de la Medicina Convencional. Puesto que los primeros pueden ser menos conocidos, comentaré algunos de ellos.
1.- Acupuntura y Auriculoterapia:
Como todos sabemos, trata de regular el equilibrio en el organismo con arreglo a las dos polaridades, el Yin y el Yang, representadas energéticamente por pares de meridianos, a los que podemos acceder por medio de los denominados puntos de acupuntura. En la Auriculoterapia o terapia por la oreja, es una forma de diagnosticar y dar tratamiento a través de la oreja o pabellón auricular.
2.- Homeopatía:
Fue descubierta por el médico alemán Samuel Hahnemann hace más de 200 años. Se basa en la terapia por el símil. Para hacernos una idea, Pasteur, se basó en ella para hacer su primera vacuna. Se trata de suministrar al paciente un remedio a dosis infinitesimales que, a dosis ponderales y en un sujeto sano, le produzca los mismos síntomas que tiene el paciente.
3.- Homotoxicología:
Descubierta por el Dr. Hans Reckeweck hace más de 50 años y describe la tabla 6 fases de la homotoxicología que lleva al organismo a estar saludable ó enfermo. La terapia ahtihomotóxica con los medicamentos compuestos de núcleo vegetal, mineral, catalítico e inmunoactivador que incluye: órganos preparados, alopáticos homeopatizados y nosodes propios de la enfermedad.
4.- Flores de Bach:
Tratan la esfera emocional de la enfermedad. Es muy efectiva en algunos casos. Asocia un estado emocional a cada planta.
5.- Mesoterapia:
Es una técnica francesa preconizada por un médico francés, el Dr. Pistor. Consiste en inyectar pequeñas dosis de medicamentos en la dermis. También se le llama intradermoterapia. Es muy efectiva en el campo del dolor, especialmente del aparato locomotor. Hoy en día, se inyectan sobre todo fármacos homeopáticos.
6.- Fitoterapia:
Consiste en la terapéutica a base de plantas medicinales. Es una ciencia muy tradicional. Hoy se utilizan con mucho éxito, pues con los métodos de investigación actuales, se conocen muchos principios activos y lo que antiguamente se prescribía porque simplemente iba bien, ahora se sabe por qué, a qué principios activos se debe ese efecto beneficioso en una patología determinada.
7.- Terapia Neural:
Es una de las técnicas más modernas que se utilizan en la actualidad. Se trata de regularizar la energía de las células del organismo. Utiliza un compuesto como la Procaína que al 0.5% logrando repolarizar las células y por tanto normalizando el paso de K y salida de Na de la célula. El efecto curativo es también conocido como fenómeno en segundos de Huneke.
8.- Otras:
Ya que vamos a ir hablando extensamente de todas las técnicas que se utilizan en Medicina Biológica, le recomiendo que consulte los temas específicos de cada una de ellas.
INDICACIONES PRINCIPALES:
La Medicina Biológica puede utilizarse sola, o combinada con otras técnicas de la Medicina Convencional. Eso es lo importante, que no nos hace renunciar a nuestros estudios de la Facultad, simplemente nos abre los ojos, nos hace ver el bosque y no solamente el árbol. Lo importante es dar a cada paciente lo que necesita su organismo en cada momento, siempre sin perjudicar y evitando los efectos secundarios.

Aunque estamos hablando de medicina, y medicina sólo hay una, las técnicas de la Medicina Biológica se pueden utilizar en cualquier patología, pero veamos donde, según mi experiencia, los resultados ofrecidos son muy superiores a los de la Medicina Convencional.
1. Enfermedades reumáticas:
Es uno de los grandes campos. En estos casos, la Medicina Biológica no solamente nos ofrece un medio extraordinario de eliminar o reducir el dolor, sino que nos ayudará a descubrir las causas que realmente están provocando el proceso. No será nunca un tratamiento sintomático, sino que realmente mejoraremos el estado de las articulaciones. Además, siempre tendremos una ventaja: Nunca provocaremos efectos secundarios. No produciremos gastritis, ni úlceras de estómago.

Los casos de este grupo donde tendremos unos éxitos importantes, son los casos de artrosis, artritis reumatoides, lumbagos, ciáticas, etc...
2. Enfermedades alérgicas:
Es otro de los campos en los que la Medicina Biológica es muy superior en resultados a las Medicina Convencional. Especialmente con la Homeopatía y la compuestos antihomotóxicos podemos curar definitivamente las alergias. Podremos saber exactamente cuales son los alergenos, los causantes de la alergia, como los test de intolerancias alimenticia.

No serán necesarias esas pruebas tan desagradables donde hay que pinchar. Los niños no tienen que someterse a ningún martirio.

Podemos curar los asmas exógenos, pero de forma definitiva, no siendo necesario ningún tipo de tratamiento posterior.
3. Enfermedades vasculares:
Fundamentalmente me refiero a las patologías arteriales, especialmente la ateroesclerosis. La Medicina Biológica nos ofrece la posibilidad de limpiar las paredes arteriales de la grasa que se acumula en ellas, endureciéndolas y disminuyendo el calibre y por tanto el riego a los tejidos. La técnica que nos va a ofrecer mejores resultados es la Terapia de Quelación.

Por otro lado, también es muy importante la prevención de estos casos. Lo hacemos sobre todo con la Medicina Ortomolecular. Llevando una dieta sana y complementándola con los minerales y vitaminas necesarios, conseguiremos prevenir muchas enfermedades.
4. Enfermedades infecciosas:
Lógicamente, si tenemos una infección es por dos motivos:

* Nuestro sistema inmunitario no funciona bien y ha permitido la entrada de un germen.
* Nuestros tejidos están alterados y son el terreno idóneo para que se asiente una infección.

Por tanto, puesto que la Medicina Biológica se ocupa de ambas cosas, mejorar el terreno y estimular al sistema inmunitario para que haga su trabajo, liberándolo así mismo de todas las sobrecargas que lleva, podremos tratar cualquier infección, y especialmente las crónicas, que son tan frecuentes en nuestros días.
5. Enfermedades dermatológicas:
Piense que según los criterios de la Medicina Biológica, la piel es una de las vías más importantes de eliminación de toxinas. Es decir, muchas de las enfermedades cutáneas no son más que un intento de nuestro sistema inmunitario de eliminar las toxinas acumuladas, procedentes de la mala alimentación, de la polución, los pesticidas, los metales pesados, los medicamentos de síntesis química, etc.

Con mucha frecuencia, son mecanismos de excreción de toxinas originadas por las intolerancias alimenticias.
6. Enfermedades del área de la garganta, nariz y oídos:
También se consiguen muy buenos resultados.
7. En general, cualquier patología tanto aguda como crónica.

CONCLUSIONES
Llevo practicando la Medicina Biológica desde hace varios años, y le puedo asegurar que jamás me ha defraudado. No sólo me ha dado la posibilidad de curar y aliviar enfermedades, también me ha servido para conocer más a las personas, incluso a mí mismo. Me ha enseñado que el enfermo es él y sus circunstancias. Que es necesario escuchar al paciente, darle cariño, facilitarle las cosas.

También me ha enseñado que algunas personas no quieren curarse, si tienen que hacer algo más que tomarse unas pastillas, ya no les interesa. No se dan cuenta que si está enfermo, es porque maltrata a su organismo y, si no pone remedio, el proceso se cronificará y nunca estará sano. Antes me sentaba mal, cuando sabía que un paciente se podía curar y no estaba por la labor de hacerlo, pero la realidad es que con los años me he dado cuenta de que cada uno es muy libre de vivir su enfermedad como quiera y solucionarla como quiera.

De cualquier manera lo que le recomiendo es que si nunca se ha tratado con este tipo de técnicas, lo haga. Pero asegúrese de que el profesional que le trata está suficientemente preparado. Lo primero porque sea médico, lo cual nos asegura que tiene una formación mínima y criterio para decidir con qué tipo de técnica debe ser tratado. Lo segundo que, siendo médico, realmente tenga una formación adecuada. Piense que en estos momentos son muchas las universidades que imparten cursos de postgrado sobre algunas de estas técnicas.

Para mayor información:
Dr. Julio C. Torres H.
imagen
jtorres_hdz47@hotmail.com